Restauración de resina o incrustación dental

Restauración de resina o incrustación dental

¿Qué es una restauración de resina o incrustación dental?

Una restauración ayuda a restaurar un diente dañado por caries a su forma y función normal, además ayuda a prevenir consiguientes caries mediante la eliminación de las áreas por donde las bacterias pueden entrar al diente.
Existen diferentes alterativas para restaurar la función y forma de un diente, actualmente las más utilizadas con las Resinas Compuestas, Vidrio Ionómero y las incrustaciones dentales.

Resinas: Una restauración de resina compuesta está formada por una mezcla de partículas de plástico y vidrio fino que tiene el color del diente. Las restauraciones de composite se utilizan más a menudo en los dientes anteriores o partes visibles del diente. Las restauraciones de composite se pegan mediante técnicas adhesivas y con luz.

Vidrio ionómero: Las restauraciones de ionómero están hechas de acrílicos y flúor-aluminio silicato, un componente del cristal. Este tipo de restauración es muy fuerte y es más utilizada en personas con alto riesgo cariogénico, restauraciones cervicales (cerca de la encía) y también se prefiere en odontopediatría.

Incrustación dental: Es un tipo de restauración parcial que consiste en estructura biocompatible, que reproduce la anatomía y color natural de cada diente, la cual es confeccionada por el laboratorio dental. Su función es preservar la estructura sana remanente. Se cementa para sustituir la estructura perdida provocada por la lesión de caries, fractura o desgaste.

Las incrustaciones dentales son tratamientos conservadores mínimamente invasivos pues, a diferencia de las coronas, se conversa íntegramente la estructura no dañada del diente.

 

Compartir:

.

Los Carrera 851

Copiapó, Atacama

+56 9 3034 3943

Móvil

Horario Atención

Sábado: 10:00 - 14:00

Contacto

info@clinicacopayapu.cl
×

Hola!

Horario de Atención:

Lun - Vier: 09:00 - 14:00, 15:00 - 18:00

Sáb: 10:00 - 14:00

×